Abierto proceso de admisión 2016
“Tus Sueños, Nuestro Propósito”, fue el lema de la jornada “Escuelas Abiertas”, desarrollada este sábado en los establecimientos de la red municipal andina. La comunidad educativa se lució mostrando su oferta académica en el marco del programa nacional “Matricúlate con la Educación Pública”, del Ministerio de Educación.
Alumnos, padres y apoderados tuvieron la oportunidad de conocer escuelas y liceos, científico humanistas y técnico profesionales. También abrieron sus puertas el Centro de Educación Especial de Adultos (CEIA) y la Escuela Especial Valle Andino.
“Hemos permitido que la comunidad vea que la educación municipal es gratuita, de excelencia y al alcance de todos, donde no hay ningún aspecto del desarrollo que quede atrás, ya sea en lo científico, lingüístico y matemático, así como las artes, la cultura y el deporte”, explicó el alcalde Mauricio Navarro, durante la visita al Liceo Amancay.
Además de recibir a la comunidad, cada uno de los establecimientos municipales fue visitado por autoridades locales y ministeriales, que conocieron su oferta académica y sus talleres deportivos y artísticos, además de sus programas de integración.
Durante la jornada, cada uno de los recintos realizó también pre matrícula de nuevos alumnos y alumnas, como parte del proceso de Admisión 2016. “La respuesta ha sido importante en términos de visita y matrícula, todo motivado por jóvenes, profesores y directores, por su entusiasmo y la alegría de aprender en el sistema público”, expresó Navarro.
Por su parte, la gobernadora María Victoria Rodríguez agregó que “la educación pública ofrece oportunidad inigualables para niños y niñas, en relación a la proyección para la educación superior, a la infraestructura e implementación cada vez es de mayor calidad”.
Como representante del Ministerio de Educación, la coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación Alejandra Arratia, destacó que el recorrido por los recintos andinos permitió compartir “con profesores con un compromiso tremendo y un apoyo al desarrollo de sus estudiantes que sólo cabe admirar y felicitar, y sentirnos orgullosos de nuestra educación pública”.