Tubo de escape que estaba en medio de la calzada se incrustó en estanque y provocó el fuego
RINCONADA.- Providencialmente ilesas salvaron tres ejecutivas de una sucursal bancaria de la ciudad de Los Andes, luego que la tarde de ayer el automóvil en el que se movilizaban resultó completamente destruido por un incendio, el que se produjo al pasar por arriba de un tubo metálico correspondiente a una pieza de otro vehículo que se encontraba en plena Carretera General San Martín.
El hecho se produjo alrededor de las 17:10 horas y hasta dicho lugar debieron desplazarse unidades y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, como también funcionarios de Carabineros de la Tenencia de la comuna.
Conforme a los antecedentes recabados por El Andino, en ese horario las trabajadoras transitaban por la citada vía provenientes desde Santiago y con destino a la ciudad de San Felipe a bordo de un automóvil Suzuki modelo Swift de propiedad de la ejecutiva que lo conducía, mientras que colegas lo hacían en otros vehículos.
Al avanzar por el paradero 27 del sector Auco, la conductora se encontró sorpresivamente con aparentemente un tubo de escape que estaba atravesado en la calzada y ante lo cual realizó una maniobra para tratar de esquivarlo, sin embargo no consiguió su propósito y la estructura se incrustó en la parte baja, provocando la rotura del estanque de combustible y chispas por el roce con el pavimento.
A poco de seguir la marcha, las ocupantes advirtieron un sonido extraño y una de ellas olor a bencina, además de sentir la insistente bocina que tocaba el conductor de un automóvil que venía más atrás y que al mirar el espejo retrovisor igualmente hacía cambio de luces.
Por lo anterior, la conductora decidió estacionarse en la berma e incluso puso los intermitentes, pero al mirar las ocupantes por los espejos retrovisores advirtieron que una lengua de fuego en la calzada salía desde el vehículo, por lo que rápidamente bajaron, una de ellas salió con las pertenencias personales y corrieron unos metros para ponerse a salvo, cuando las llamas en cosa de segundos prendieron el automóvil y comenzaron a quemarlo, lo que era observado de manera atónica por las ocupantes y que entraron en shock.
Otros conductores que pasaban se detuvieron con la finalidad de apagar el fuego con extintores, sin embargo nada se pudo hacer, a la vez que se llamaba a bomberos solicitando la concurrencia.
En tanto, las afectadas se ponían en contacto con sus colegas avisándoles de lo ocurrido, acercándose al poco tiempo e imponiéndose con asombro del incendio, pero agradeciendo que sus compañeras de trabajo estaban sin lesiones.
Al llegar bomberos el automóvil se encontraba envuelto en llamas, por lo que solo debieron extinguir el siniestro que terminó por consumir por complejo el vehículo y documentación del banco que se llevaba en el maletero.
Uno de los ejecutivos que guiaba otro automóvil momentos antes también se encontró con este tubo, pero alcanzó a esquivarlo.
La denuncia y antecedentes sobre lo ocurrido se efectuó a Carabineros de Rinconada, conforme al procedimiento policial respectivo.