Fue resaltado el rol de la organización y se hizo entrega de reconocimientos
Con una ceremonia efectuada en su sede ubicada en avenida Carlos Díaz, la tarde del viernes la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes celebró su 50° aniversario, que oficialmente cumplió ayer domingo al haber sido fundada la organización el 10 de septiembre de 1967.
La entidad se inició con 20 juntas de vecinos y actualmente cuenta con un registro de 105 unidades, representando a los diversos barrios y sectores poblaciones de la comuna andina.
La directiva está conformada por el presidente Jorge Ponce Núñez, la vicepresidenta Iris Araya Reyes, la secretaria Elcira Hernández Hernández, la tesorera Nilfa Cortés Campusano y la directora Luz Lira Núñez.
La actividad contó con la participación del alcalde Manuel Rivera, los concejales Marta Yochum, Nelson Escobar y Juan Montenegro, la consejera regional Sandra Miranda, el jefe de gabinete de la Gobernación, Boris Aedo; representantes de la PDI y Codelco Andina, expresidentes, dirigentes de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de las otras comunas de la provincia, dirigentes de las diferentes juntas de vecinos e invitados.
Hicieron uso de la palabra el presidente Jorge Ponce y el alcalde Manuel Rivera, quienes resaltaron el cincuentenario y el importante rol de la organización como nexo entre la comunidad y las autoridades, con el propósito de buscar el bien común en la solución de problemas y el impulso de proyectos que van en directo beneficio de los vecinos.
RECONOCIMIENTOS
En la oportunidad se otorgaron reconocimientos por el constante apoyo a la entidad, los que se hicieron entrega a Ruth Gómez Lazcano, quien cumplió 40 años como secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; a la Gobernación Provincial de Los Andes, a la Municipalidad de Los Andes, a Radio Superandina y Canal VTV, a Diario El Andino y al semanario El Observador.
De igual modo, hubo bouquet de flores para la señora del alcalde, Cecilia Fredes; a la esposa del presidente, María Angélica Fernández; a la Core Sandra Miranda y a Natalia Quero.
Integrantes de la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil de Los Anees (Fosila) ofrecieron un intermedio musical.
Se concluyó con un vino de honor que compartieron los asistentes.