Infarto sería causa de su muerte
Pesar entre quienes le conocían, vivían y compartían con él causó la repentinamente muerte de Bernavil Alberto Carvajal Maldonado, de 55 años y quien era conocido como “Beto”, deceso que se produjo al interior de la pieza que arrendaba en un inmueble de avenida Independencia N° 154 en Los Andes.
El hombre presentaba problemas con el alcohol y era habitual verlo en silla de ruedas en calle Maipú como también en avenida Argentina, a la vez de desplazarse por otras arterias de la ciudad.
Fue pasado el mediodía del sábado cuando otro residente se acercó a la habitación para despertarlo e ingresó al no recibir respuesta a los llamados, hallándolo sin vida tendido sobre la cama.
De este hecho se informó a Carabineros de la Tercera Comisaría, concurriendo una patrulla al lugar y cuyos funcionarios realizaron las primeras diligencias, solicitando la concurrencia del Samu y cuyos paramédicos constataron el fallecimiento.
Informado el fiscal de turno, instruyó la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, detectives que realizaron entrevistas, recabaron información y llevaron a efecto los peritajes externo policiales mediante los cuales descartaron la intervención de terceras personas, que la data de muerte era de 10 a 12 horas y establecieron de manera preliminar un infarto cardíaco como causa del deceso.
Concluidas las diligencias policiales, el cuerpo de “Beto” fue levantado y trasladado por el Servicio Médico Legal hasta sus dependencias en San Felipe, para la realización de la autopsia y mediante dicho examen se iba a determinar la causa precisa de la muerte del hombre.