El café amargo que recibió el Diputado Luis Pardo

El café amargo que recibió el Diputado Luis Pardo

- en Columnistas
1460

Un café es un placer degustarlo, pero de ahí lanzarlo al rostro de alguien me parece una falta grave, casi un delito, un acto que merece repudio general.

En Chile estos actos están siendo muy recurrentes, recordemos la ocurrido con la ex Ministra de Educacion Mónica Jiménez en el año 2008.. también un mes de julio cuando una estudiante le arrojó un jarro de agua.

Lo más curioso de todo es que viene de un sector donde se espera mesura, diálogo, educación que pareciera que un sector de la población chilena la olvidó.

Hace unos días fue el turno y blanco de la ira de esta gente que cree que la violencia es el método, de nuestro diputado por el Distrito 11 Luis Pardo Sainz.

Apoderados del Instituto Nacional que sin lugar a dudas están siendo manejados por violentistas de izquierda, que utilizan la vía del desorden, miedo y caos para conseguir sus propósitos… donde se valida el escupitajo, la piedra y lo más grave ahora, la bomba incendiaria dirigida a las personas y la policía.

Este hecho que fue conocido en todo el país, donde Luis Pardo recibió en su cara un café, fue el recibimiento a él y otros parlamentarios en este insigne Instituto, lugar de estudios de ilustres personajes de nuestro país, algunos presidentes de Chile, y que hoy acoge a jívenes, algunos, no todos, que creen que la violencia es el camino y con apoderados que respaldan estas acciones.

El mundo está cambiando y estos hechos representan al ser humano que no quiere dialogar, que quiere lograr sus propósitos a como de lugar, que sus caprichos son escudados en sus derechos humanos y que los demás deben atender a sus demandas porque ellos las consideran legítimas. Las sociedades modernas, con el nuevo ser humano, están en la búsqueda del acuerdo de transar en pos del bienestar general y no solo de algunos, de entender que la vida que logramos es una creación de cada uno de nosotros, que somos responsables de ello, por lo tanto culpar a otros de lo que hemos decidido, es una falta grave, es un acto de inconsciencia brutal .

Luis Pardo es un parlamentario que hace la pega, de bajo perfil dicen algunos, porque es poco mediático y curiosamente su pasado gremial lo tuvo en los cargos más altos de la radiodifusión en Chile y América siendo presidente de Archi (Asociacion de Radiodifusores de Chile) y AIR (Asociacion Interamericana de Radiodifusores) por seis períodos) que lo llevó a reunirse con presidentes de América como Hugo Chávez (Venezuela), Luis Inacio da Silva Lula (Brasil), Allan García (Perú), Oscar Arias (Costa Rica), y Felipe Calderón (México), entre otros.

Como se puede ver, un recorrido amplio en el gremialismo,ya que además fue director de la Cámara de Comercio de Valparaiso y la Asociación de Agriculturores de Quillota.

Sin duda cargos que lo reconocen como una persona dedicada al servicio por los demás, que muchos han olvidado en la política actual, comprometido con el desarrollo de la región y lo más importante, con las personas. Estos hechos ocurridos en el Intituto Nacional, nos deben llevar a la reflexión profunda como sociedad humana. Cada día hechos como estos y otros peores, muestran un claro retroceso en nuestro crecimiento interno y como país no avanzamos y como personas menos , hay un claro deterioro en las relaciones, ya que si queremos crecer como país, ante todo, debemos entender que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.

Juan Pablo Badani

Armando Hormazábal

Patricio Muñoz

Alfonso Galdamez P.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel