“El Camino Internacional es de alto riesgo y tenemos que cuidarnos todos”

“El Camino Internacional es de alto riesgo y tenemos que cuidarnos todos”

- en Los Andes
951
Expone Manuel Arredondo, presidente de la Junta de Vecinos de Las Vizcachas.

Manuel Arredondo, presidente de la Junta de Vecinos Las Vizcachas, fue parte del Seminario de Conducción Responsable realizado por Andina para sus conductores propios y de empresas colaboradoras.

Con el objetivo de fomentar la cultura preventiva en la conducción, tanto en sus operaciones como en el tránsito en la comunidad, División Andina realizó un Seminario de Conducción Responsable en el que participaron trabajadores propios y de empresas colaboradoras.

En la actividad, el presidente de la Junta de Vecinos de Las Vizcachas, Manuel Arredondo, participó como expositor sobre los principales riesgos asociados al tránsito en el Camino Internacional. El dirigente destacó la posibilidad de avanzar en forma conjunta para reducir los riesgos en una vía de alta complejidad como lo es la ruta 60-CH.

“Esperamos que respeten la señalización y a los vecinos. Nosotros también hemos hecho un llamado de atención a nuestras comunidades para crear conciencia sobre la cantidad de vehículos que transitan por el Camino Internacional porque es un camino de alto riesgo. Aquí tenemos que cuidarnos todos”, señaló Arredondo, quien además presentó las mejoras que se han conseguido gracias al apoyo de las mesas de trabajo Codelco-Comunidad para disminuir los riesgos de accidente en la ruta.

La jornada contó con expertos que realizaron un análisis sobre los deberes y actitudes de un conductor. Además, los 450 trabajadores que participaron, vivieron, mediante un simulador de volcamiento, la experiencia de un accidente vehicular y se comprometieron a tomar una actitud preventiva al volante, tanto al interior del área industrial como también en la ciudad.

CONDUCTORES TOMAN CONCIENCIA

Para el analista especialista de Andina, Urbano Villarroel, “la conducción es un tema de responsabilidad y cultura. Colocarnos detrás un volante nos tiene que hacer sentir responsables de nuestras vidas y también de la de los demás”. “Hay que tomar conciencia sobre lo que nos puede suceder si no respetamos el camino. Un buen conductor siempre es respetuoso”, agregó Eva Casanova, jefa de Prevención de Riesgos de ICV. “En el trabajo intentamos hacer las cosas bien, pero los mayores errores se cometen cuando uno está en el descanso y eso no debe pasar”, expresó Maximiliano Torres, conductor de Compass.

Se requiere mucha precaución para conducir por el Camino Internacional.
Se requiere mucha precaución para conducir por el Camino Internacional.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis