El concejal Eduardo Araya Segovia, quien fue elegido cuatro veces consecutivas con muy buena votación como concejal de la comuna de Los Andes, en esta ocasión decidió presentarse como candidato a concejal por Rinconada. Nos explicó las razones de su decisión, que entre otras pasó también por lo doloroso que fue para los profesores de la Jornada Vespertina del Liceo Max Salas, el no continuar con su sede en la comuna de Rinconada, donde estuvieron por muchos años y fieles a los objetivos fundamentales de la Educación, se fueron creando lazos de amistad y mucha cercanía con la gente de la comuna con la que se sentían comprometidos, y el no seguir, lo motivó a que en representación de la comunidad del querido Liceo Vespertino ser candidato a concejal por la comuna en que nació y vivió gran parte de su niñez. Además de que la nueva Ley le impedía continuar en su cargo de profesor y concejal.
El profesor y concejal agradeció también la oportunidad que le brinda el diario El Andino para hacer llegar su reconocimiento a todos los trabajadores del municipio de Los Andes, quienes fueron siempre muy solícitos y deferentes con su labor de concejal, desde quienes ejercían las jefaturas hasta el más humilde funcionario, su ayuda fue fundamental y muy valiosa para su trabajo cotidiano en la Municipalidad, donde diariamente estuvo atendiendo las demandas, sueños, aspiraciones de la gente de la comuna y agregó que de acuerdo a su experiencia, son los concejales los verdaderos receptores de las necesidades de la gente que recurre a la Municipalidad. Además son ellos realmente los portadores de una fuente extraordinaria de ideas y proyectos que la autoridad municipal debe canalizar y sobre todo concretar, para así mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.
El concejal Araya, hizo extensivo su reconocimiento a los vecinos y amigos de Los Andes que le dieron su ‘preferencia y lo hicieron por varios períodos su concejal, a ellos les rogó su comprensión, especialmente a los mayores agradecerles de corazón la amistad y el cariño que siempre le brindaron. Y está seguro que llegarán concejales muy motivados y con gran espíritu de servicio que los van atender como se merecen.
El Profe Lalo finalmente nos señaló sus desafíos y sueños como concejal de Rinconada, que son potenciar el deporte, gestionar proyectos que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores, generar espacios de participación para los jóvenes, todo esto en su estilo cercano a la gente, colaborando siempre por la solución de los problemas de los rinconadinos.