Al final de la temporada dos equipos suben al fútbol profesional.
En calidad de visitante, enfrentando al conjunto de Municipal Santiago, debutará Trasandino de Los Andes el próximo domingo 15 de abril en el inicio de certamen de la Tercera División A.
En tanto, la primera presentación del “Cóndor” en calidad de dueño de casa se producirá una semana más tarde, cuando reciba en el Regional a Deportes Rengo.
Tras descender desde la Segunda División, el conjunto ahora preparado por Ricardo “Manteca” González, deberá enfrentar un duro y largo certamen de 30 fechas, más una eventual liguilla de seis jornadas, en busca de uno de los dos cupos de la competencia que otorgan los pasajes de regreso al fútbol profesional.
En este contexto, el formato del campeonato para el ascenso señala que clasifican a una liguilla final los dos primeros equipos de cada rueda, debiendo los ganadores de la primera mantenerse entre los ocho primeros de la segunda, para sostener su participación en esta fase decisiva.
Esta liguilla final o post-temporada, como ya se deslizó consta de cuatro conjuntos, los cuales jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta, logrando el ascenso a la Segunda División Profesional las instituciones que ocupen los dos primeros lugares.
Los elencos que darán vida al certamen de la Tercera División A, son los siguientes:
1.- Municipal Mejillones 9.- Real San Joaquín
2.- Provincial Ovalle 10.- Lautaro de Buin
3.- Brujas de Salamanca 11.- Rancagua Sur
4.- Trasandino de Los Andes 12.- Tomás Gerig
5.- Deportes Limache 13.- Deportes Rengo
6.- AC Colina 14.- Linares Unido
7.- Municipal Santiago 15.- Lota Schwager
8.- Escuela de fútbol Macul 16.- Provincial Osorno
El lanzamiento del campeonato se realizó en reunión de presidentes de la Tercera División, realizada en la sede del organismo amateur el viernes pasado.