Por: Jorge Peña Lucero, Comunicador Popular
Hay momentos que nosotros debemos ponernos a mirar la forma de vivir que hemos tenido, como nos ocurrieron y como pasamos esos días felices y esos días tristes. Al ponernos a recordar esos momentos debemos saber analizar pacientemente lo que nos ha sucedido para llegar a la conclusión de que estamos vivos y por eso debemos valorar su importancia, al descubrir que hemos estado intentando cambiar pero a en cambio intentando huir, pero si somos honestos debemos saber que no hemos sabido vivir la vida debido a que nosotros no le hemos sabido darle el sentido que debíamos haberle dado.
Hoy sabemos que debemos vivir el presente, ya que todo lo que nos está sucediendo se está haciendo hoy, en nuestro presente y si vivimos unos momentos difíciles debemos convertirnos en unos grandes guerreros para luchar y darle la bienvenida a todo aquello que nos desafía, ya que un guerrero sabe que debe luchar para vencer.
Nosotros debemos aprender para ser unos verdaderos guerreros fuertes pero ingeniosos, para comprender porque habitamos en este mundo, porque estamos vivos debemos entender que nuestra vida es bella, aunque siempre estemos luchando por ella. Debemos saber que el presente que estamos viviendo es el momento de luchar y no de huir, debemos saber construir nuestra felicidad, nuestras emociones, saber disfrutar el momento y agradecer lo que estamos viviendo.
Cuando nos dormimos soñamos cosas bonitas, cuando nos levantamos por las mañanas lo primero que pensamos es en el futuro y no sabemos agradecer por estos lindos momentos, que estamos viviendo en el presente, nosotros pensamos que el presente es un espacio temporal entre el pasado y el futuro, pero estamos equivocado ya que el presente es el momento que estamos viviendo, el pasado ya lo vivimos y el futuro no lo hemos vivido.
Nuestra felicidad es completa cuando nosotros vivimos en forma positiva, uno no debe huir de uno mismo ya que no hay nada en el mundo que nos puede sacar del presente, pensemos si no hay un solo momento en que no estemos viviendo el presente. Debemos entender que la vida que nosotros estamos viviendo es el presente y que no tiene ningún problema con el pasado ni con el futuro.
Debemos saber que en el presente estamos viviendo los momentos más bonitos, donde compartimos nuestra alegría, nuestra felicidad, el cariño para nuestros seres queridos y una sonrisa y amabilidad para todas las personas. Pero también en el presente vivimos momentos muy dolorosos y tristes, cuando perdemos un ser querido o enfrentamos una enfermedad muy grave, por eso debemos luchar y convertirnos en unos grandes guerreros para saber combatir y salir adelante ganándole al dolor y aprender de él, para apagar el fuego del alma en el presente.