El próximo miércoles 27 de abril, el volante de Deportes Iquique y ex mediocampista de la UC, Michael Ríos, deberá trasladarse hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes para conocer los términos del procedimiento abreviado que acordó con el Ministerio Público.
Ríos, al igual que otros seis imputados, fue investigado por su presunta participación en el robo de 20 toneladas de nueces de exportación.
Por estos hechos el futbolista fue formalizado el pasado 25 de noviembre por el delito de hurto agravado.
En esa instancia el fiscal a cargo de la investigación, Alberto Gertosio, sostuvo que Ríos “hacía de punta de lanza, iba escoltando el camión y todo esto salió de las escuchas telefónicas respecto de tráfico de estupefacientes”.
Según el persecutor, Ríos “reconoce su participación y renunció a su derecho a guardar silencio. La idea era vender las nueces en $ 68 millones”. Producto de esta investigación, Ríos quedó con la prohibición de salir del país y debía firmar semanalmente ante Carabineros.
Tras analizar su situación procesal, la fiscalía de Los Andes optó por ofrecer un juicio abreviado al volante y los otros seis imputados, quienes arriesgan una pena de cinco años, que, en el caso de Ríos, cumpliría en libertad por no tener antecedentes penales previos a su detención.