El intendente regional Jorge Martínez hizo un llamado al diálogo, a la unidad y a rechazar la violencia

El intendente regional Jorge Martínez hizo un llamado al diálogo, a la unidad y a rechazar la violencia

- en Los Andes
891
Jorge Martínez, intendente de la Región de Valparaíso, formulando el llamado a la concordia y a rechazar la violencia.

El intendente Jorge Martínez lamentó los graves hechos ocurridos en la región los últimos días indicando que “desgraciadamente tengo que señalar que ha sido lamentable para la Región de Valparaíso. Por eso es el llamado que ha hecho el Presidente de la República, que es muy simple, pero muy concreto, tremendamente importante y lo quiero transmitir”.

BUSCAR LA UNIDAD NACIONAL

Agregando que “el Presidente ha dicho, unámonos frente a tres grandes acuerdos, que son elementales, que es lo que la ciudadanía quiere, necesita y ha manifestado incluso a gritos legítimamente. Primero, un acuerdo por la paz y contra la violencia. No soportamos más violencia. Queremos paz; queremos tranquilidad. La población está asustada. Me han llamado innumerables organizaciones sociales, juntas de vecinos, Cosoc y distintos alcaldes e instituciones para que se haga lo posible por poner término definitivamente, sin equívoco, que ningún dirigente político, social, gremial se reste a este llamado. Todos al unísono debemos decir no más violencia, no más seguir destruyendo nuestros locales, nuestras tiendas, perdiendo empleo, nuestro mobiliario urbano que vamos a demorar mucho tiempo en recuperarlo. Este daño ha sido grave, que sinceramente, humildemente invito nuevamente a los líderes de los partidos políticos a sumarse al rechazo del vandalismo”.

El Intendente Martínez, fue enfático en el llamado al diálogo y la unidad indicando que “nuevamente los invito a que nos reunamos, de los movimientos gremiales, de los movimientos sociales, a los rectores de las universidades, a los actores de la sociedad civil, a todos quienes quieran. Me voy a dedicar básicamente los días que siguen, a recibir y reunir en grupos más chicos, más grandes, como quieran para que hablemos, firmemos, acordemos un gran acuerdo por la violencia y por la paz. Queremos paz y es lo que está clamando la ciudadanía.

UN ACUERDO POR LA JUSTICIA

El segundo acuerdo es por la justicia, por la justicia social. La justicia es la agenda social, que se puede perfeccionar, que puede crecer y necesita más diálogo. Hay personas que se han negado a dialogar. Pues bien el llamado es a ellos a sus corazones. Si queremos solucionar los problemas de las personas sentémonos a buscar las mejores soluciones. El gobierno ha ofrecido muchas. Hay muchas más que se pueden abrir, pero si algunos se niegan a discutir, nada es imposible llegar a entendimiento, cuando algunos se restan de la mesa de las conversaciones. Yo le pido a la ciudadanía que les exija a sus parlamentarios que se abran al diálogo y que pongan sus posturas sobre la mesa, pero que sin diálogo, sin paz, que es la base de todo, nunca se va a poder mejorar aquello que ha movido a este movimiento social.

HACIA UNA NUEVA CONSTITUCION

En tercer lugar, un acuerdo por una nueva Constitución. El Presidente ya lo ha dicho. Han cambiado los tiempos. Ha habido abusos. Ha habido desigualdades. Redactemos, elaboremos una nueva Constitución. El Presidente ha señalado los elementos para hacerla y también está en conversaciones con los actores políticos, con la gente más sensata. Pero esperamos que se sumen todos. Estos son tres acuerdos básicos, pero pedimos por favor que en la paz de los hogares se comente y difunda esto. Solo para comentar lo que implica que no haya acuerdos, que no haya diálogo y que se genere la violencia desbordada que hemos visto en nuestras ciudades, en nuestros barrios”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis