Convocan a todos los sectores que están por la aprobación del Plebiscito.
«Tenemos la oportunidad de poner fin a una de las herencias del dictador. Unidos y actuando en consecuencia con nuestros principios, podremos avanzar para hacer de Chile un país más justo y solidario para todas y todos», indica la declaración pública de los partidos PPD y PS.
Con las firmas de los dirigentes Alonso Retamales Campos, presidente provincial del PPD y de Cristian Aravena Reyes, presidente provincial del PS, ambas colectivades políticas emitieron una declaración pública hacindo un llamado a todos los movimientos y partidos políticos que estén por la aprobación del Plebiscito a actuar unidos y con fuerza para impulsar la nueva Constitución.
DECLARACIÓN PÚBLICA
«Las Direcciones Provinciales del Partido Socialista de Chile y del Partido por la Democracia, declaran lo siguiente:
Estamos a menos de 3 meses del 25 de octubre, fecha en la que se celebrará el plebiscito en el que por fin la gente tendrá en sus manos la posibilidad de decidir la caída de la Constitución creada por el dictador Augusto Pinochet.
Ante este histórico hecho, hacemos un llamado a todos los movimientos y partidos políticos que estén por la aprobación de una nueva Constitución a actuar unidos y con fuerza, para que así esta nueva Carta Magna no se elabore entre cuatro paredes, como fue la creación de la Constitución del ’80, la que aún con reformas, continúa siendo una Constitución netamente neoliberal y creada por sectores autoritarios que sólo buscaron beneficiar a sus pares, perjudicando como siempre a los Chilenos.
Rechazamos tajantemente la intención de la UDI de eliminar la posibilidad de una Convención Constituyente, quitando la posibilidad al pueblo que elija a quienes redactarán la nueva Constitución, dejando esto en manos del Congreso, queriendo con esto impedir que la voluntad mayoritaria de las chilenas y chilenos, comprometidos con la nueva Constitución, se manifiesten democráticamente.
Tenemos la oportunidad de poner fin a una de las herencias del dictador. Unidos y actuando en consecuencia con nuestros principios, podremos avanzar para hacer de Chile un país más justo y solidario para todas y todos».
Alonso Retamales Campos
Presidente Provincial PPD
Cristian Aravena Reyes
Presidente Provincial PS