El Turismo de San Esteban se plantea nuevos lineamientos y metas

El Turismo de San Esteban se plantea nuevos lineamientos y metas

- en San Esteban
2351
La reunión de trabajo donde se analizó potenciar el Turismo de San Esteban

El reencantamiento del empresariado turístico y reforzamiento de capacitaciones en este ámbito fue conversado y tratado en reunión de trabajo.

SAN ESTEBAN.- En medio de una de las más importantes festividades de la comuna de San Esteban, como es la Gala del Vino, la oficina de Turismo de la Municipalidad de San Esteban y la Cámara de Turismo, visualizaron lo que será el presente año en esta materia y los lineamientos en torno a ello.

Justamente la Gala del Vino del fin de semana asoma como una actividad donde se potencia y difunde el turismo de San Esteban, sin embargo, no es suficiente. En una reunión de trabajo diferentes actores, se visualizaron los objetivos para el 2018: Potenciar y reencantar a los empresarios, comunidad, alumnos y autoridades de la comuna para trabajar en conjunto en pro del desarrollo turístico de la comuna durante el presente año.

El alcalde René Mardones, manifestando su interés y apoyo en que la “capital natural” de Aconcagua, como es San Esteban, logre concretar estas iniciativas es que se convocó a esta reunión por parte de la Encargada de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Esteban, Anita Mandiola; y el presidente Cámara se Turismo de San Esteban, Franz Robert; a la que asistieron además Iván Godoy, director Liceo San Esteban; Lorena Cure, profesora a cargo de la carrera de Servicios Turísticos del Liceo San Esteban; Juan Luis Muñoz- Profesor de Escalada, Marion Salinas, Rubén Vargas y Andrea Saavedra, artesanos; por empresarios turísticos de Restaurant La Casona del Cartero

Una reunión donde se plantearon problemáticas compartidas, manifestándose hechos puntuales que afectan el turismo; como la contaminación y focos de basura en sectores y calles de la comuna, ausencia de políticas de reciclaje, desconocimiento y desapego por la comuna y valle de Aconcagua, desinterés y poco compromiso de algunos empresarios turísticos con la comunidad.

Para ello, se propuso reunión con autoridades comunales, para plantear problemática y objetivos que se manifestaron en esta alianza de trabajo; capacitaciones de marketing, administración, procesos contables y atención al cliente, enfocados a empresarios y artesanos, por parte del Liceo San Esteban.

“Además se propuso formar una alianza de trabajo entre el sector público, privado y escolar de San Esteban, el desarrollo de proyectos por parte de la Cámara de Turismo, como por ejemplo, “Mirador Vuelta El Águila” en el sector Campos de Ahumada; y reforzar capacitaciones de conciencia turística, cultural y social en empresariado, alumnos, organizaciones sociales de la comuna, Carabineros, comunidad en general”, se sostuvo.

Y debido a la buena experiencia de un módulo informativo turístico apostado en plena Plaza de Armas durante el verano, se buscará reforzar y seguir con la atención del módulo de información turística que fue atendido los fines de semana por alumnos de Turismo del Liceo San Esteban.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San