La obra está a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.
El embalse Chacrillas a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, ubicado en la localidad de Putaendo, ya cuenta con un volumen estimado de 6 millones de metros cúbicos de agua acumulada que beneficiará a los agricultores de la zona.
El Embalse ya llegó a la cota 1290 en volumen de llenado hídrico, lo que va permitir tener un porcentaje importante de este recurso esta temporada para beneficio de los agricultores del valle de Putaendo, además de generar un impulso sustantivo en lo que es la agricultura del sector.
El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, destacó el proceso de obra del embalse y los procedimientos en ejecución que se están llevando a cabo.
“El Embalse Chacrillas sigue con sus obras de término principalmente, una vez que pase esta temporada va a concluir una faena de sostenimiento de algunas rocas que están con algunas dificultades, pero que básicamente esto es parte un protocolo de llenado que se realiza de acuerdo a lo que generalmente se aplica para el llenado de estas grandes obras”, explicó.
Es importante recordar que estos recursos hídricos son parte de una ingeniería fundamental para la región, por lo que se tiene como prioridad las medidas de seguridad que van a permitir hacer este llenado de forma más paulatina, además de hacer efectivos los 6 millones de metros cúbicos de agua acumulada esta temporada para los agricultores de Putaendo.