El embalse podrá complementar la actividad agrícola cuando se vayan los deshielos.
El embalse Chacrillas de Putaendo ya cuenta con 6 millones de metros cúbicos de agua acumulados que podrán ser usados por los regantes que realicen actividades agrícolas cuando descienda el río y se termine la temporada de deshielo.
Además el avance de la obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Obras Hidráulicas, ya cuenta con la finalización de la tercera campaña de inyecciones. La empresa encargada de las gestiones ya desinstaló sus faenas y entregó el lugar en el que desempeñaban su trabajo.
El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, destacó que se está trabajando en los últimos detalles para poder tener las mejores condiciones la próxima temporada y completar el llenado del embalse. “Adicionalmente ya estamos trabajando sobre la solución de afianzamiento del sector de la roca que tenía unas fracturas y por lo tanto, durante estos meses la idea es resolver ese tema para que la próxima temporada estén todas las condiciones físicas para completar el llenado del embalse.”
Saavedra destacó también, que ha habido un significativo avance con la caracterización de los sitios arqueológicos existentes en el lugar, teniendo incluso la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales para seguir con el llenado.
Cabe mencionar que se está activando un nuevo contrato que se va a encargar principalmente de la operación y mantención de esta gran infraestructura durante el año 2017.