Víctima fue distraída por la “mechera” y sus cómplices.
Personal de Carabineros de Los Andes arrestó a la mujer de iniciales R.N.P., de 32 años, quien presenta un embarazo de ocho meses, luego que en un rápido accionar junto a sus cómplices les sustrajera la billetera a una clienta que realizaba compras en el supermercado Lider el mall Espacio Urbano, especie en la que mantenía la suma de $210.000 en efectivo.
La detenida es una avezada “mechera” que registra un nutrido prontuario por la comisión de ilícitos, principalmente hurtos, en diversas ciudades del país.
El hecho ocurrió en momentos que la víctima adquiría productos en uno de los pasillos de la sala de ventas, cuando repentinamente se le acercaron tres personas, dos mujeres y un hombre, que le efectuaron consultas y la distrajeron con la intención de cometer el delito.
Fue en ese contexto cuando la imputada introdujo su mano a la cartera de la afectada y sacó la billetera, para luego retirarse los tres hacia otro sector del establecimiento comercial.
La víctima instantes después revisó sus pertenencias y se percató que no mantenía el elemento donde guardaba el dinero y diversos documentos, por lo que empezó a buscar a las personas que la habían abordado y ubicó a la embarazada a la cual retuvo, alertando de la situación a personal de seguridad que llevaron adelante el procedimiento respectivo, a la vez de darse aviso a la policía uniformada y cuyos funcionarios aprehendieron a la mujer.
En poder de la misma hallaron la billetera con el dinero y documentos, lo que fue recuperado y devuelto a la clienta afectada.
Por su parte, la “mechera” posteriormente fue trasladada al Juzgado de Garantía de esta ciudad para su formalización por el delito de hurto simple.