Accidente de tránsito se registró en la intersección de Membrillar con Las Heras
Dos embarazadas lesionadas y daños en dos vehículos dejó como consecuencia el accidente de tránsito que se registró a las 17:45 horas de ayer en la esquina de las calles Membrillar y Las Heras, en el sector central de la ciudad de Los Andes.
Conforme a los antecedentes preliminares recabados en el lugar por El Andino, por la primera de las vías circulaba hacia el sur el taxi colectivo de la Línea 1 Los Andes-Calle Larga-Santuario, un Huyndai modelo Accent, patente RW-5581, conducido por F.L.M. y en el que iban como pasajeros tres mujeres y un hombre; y por la segunda arteria transitaba hacia el poniente el automóvil marca Renault modelo Fluence, matrícula DPCG-12, guiado por M.T.L. y que iba acompañado por su pareja.
De acuerdo a lo expuesto por testigos, el conductor del vehículo particular avanzó por la intersección y no habría respetado la señal Pare existente en calle Las Heras, por lo que fue impactado en la puerta trasera del costado derecho por el colectivo.
A raíz de lo anterior, el conductor del automóvil perdió el control, efectuó un viraje sobre su eje y terminó con la parte trasera sobre la vereda en el frontis de un local comercial; en tanto que el colectivo tuvo daños en su parte frontal quedando en medio de la calzada.
Informados de lo ocurrido, hasta dicha intersección acudieron la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, ambulancia del Samu Los Andes y apoyo de la ambulancia de la Mutual de Seguridad, cuyos voluntarios y paramédicos asistieron a las dos embarazadas, una pasajera del colectivo y la otra pareja del conductor del vehículo particular, quienes tras ser estabilizadas fueron trasladadas hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para su atención médica y constatación de lesiones.
En tanto, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría se constituyó llevando a cabo el procedimiento policial correspondiente y recabando antecedentes a fin de determinar responsabilidades, a la vez de regular el tránsito en dicha esquina durante la emergencia y el retiro de los móviles desde la calzada.