Una verdadera emergencia se vive en Los Andes debido al corte de agua que afecta a las comunas de Los Andes, Calle Larga y hasta Curimón, debido a una rotura de la matriz principal, en calle General del Canto frente al Regimiento Yungay.
Esval, ya trabaja en el lugar sin embargo se anunció que el suministro del vital elemento no se repondrá antes de las 5 de la tarde, permaneciendo interrumpido desde las 2 de la madrugada aproximadamente.
Suspensión de clases
Ante este hecho el municipio andino informó la suspensión de clases en todos los establecimientos dependientes del DAEM -excepto Río Blanco y El Sauce-, situación similar a la tomada por otros establecimientos del ámbito particular.
A esta hora, los encargados de Protección Civil y Emergencias de la Gobernación Provincial, se encuentran evaluando el alcance, en cuanto a los efectos del prolongado corte de agua.
Hennio Canesa, subgerente zonal de Esval anunció que se dispondrá durante la mañana de 27 puntos de suministro alternativo, cuya ubicación se dará a conocer desde los próximos minutos, “asimismo, contaremos con camiones aljibes recorriendo la zona afectada por el corte, ante cualquier duda la comunidad se puede comunicar al fono clientes 600 600 60 60, al twitter Esval_Chile o al sitio web: tupuntodeagua.esval.cl», aseguró el funcionario.
Noticia en desarrollo…