Con mucho entusiasmo la tarde del jueves 3 recién pasado, llegaron hasta la Universidad de Aconcagua, sede Los Andes, directivos, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados y especialmente los niños y niñas del Kindergarden de la Escuela Ferroviaria de nuestra ciudad. Lo anterior debido a que en el salón Auditorium de dicha casa de estudios superiores, se llevó a cabo la tradicional e inolvidable ceremonia de graduación de los estudiantes de prebásica.
Se trató de una ceremonia muy emotiva, de momentos especiales en el transcurso de ella. Fue así que la educadora de párvulos Ximena Munizaga, en la medida que entregaba los diplomas, destacaba las fortalezas de cada uno de sus alumnos, lo que entusiasmó a padres y apoderados el escuchar cualidades de sus niños o niñas.
Para el director del establecimiento municipal andino, profesor Néstor Guajardo, “se trató de llevar a un lugar como la Universidad, donde tanto familias como docentes pretendemos lleguen todos los estudiantes. Es imperativo que de aquí a los próximos años, efectivamente la educación universitaria en Chile sea gratuita para todo aquel que nazca en éste país, en especial para los estudiantes con menos posibilidades socioeconómicas, como son muchos de los niños y niñas que nosotros atendemos”.
Concluyó agradeciendo la disposición del director de la UAC, sede Los Andes, Rodrigo Páez y a la encargada de comunicaciones de dicha institución educativa, Carolina Méndez por la excelente disposición y “apertura de puertas” de dicha casa de estudios.