Siete de los nueve estudiantes extranjeros que por espacio de un año han permanecido en nuestra ciudad becados por Rotary Los Andes recibieron una emotiva despedida a pocos días del regreso a sus respectivos países. Dos de ellos ya habían emprendieron su retorno. El grupo de jóvenes provenientes de Europa y Estados Unidos fueron acogidos en hogares con familias andinas y asistieron a clases en distintos establecimientos educacionales.

Por otra parte, dentro de los próximos días comenzarán a regresar a nuestra ciudad los nueve estudiares andinos que han permanecido en Europa y Estados Unidos en distintos hogares de familias rotarias.

La despedida tuvo lugar la noche del miércoles en la sesión especial dedicada a ellos presidida por Nicolás Montt, donde cada uno de los estudiantes extranjeros apoyados con material audiovisual mostraron sus lugares de origen, las características de sus países, sus colegios y los integrantes de sus familias. Asimismo, se mostraron gratamente complacidos por la acogida que tuvieron en los hogares donde permanecieron, al mismo tiempo que resaltaron las bellezas de los lugares de Chile que pudieron visitar.

Con emotivas intervenciones, Cristian y su padre José Andrés Gálvez resaltaron la hermosa experiencia de haber tenido en sus hogares al estudiante Finn Nieland, de Alemania y destacaron la iniciativa de Rotary Los Andes que le ha permitido a estos jóvenes tener una visión más amplia de la sociedad chilena y con ello se llevan gratos recuerdos a sus hogares de su estadía en nuestra ciudad.

Asimismo, tanto el presidente de la institución como los rotarios Guillermo Carvajal, Luis Cadet y Rubén Sepúlveda pusieron de relieve el significado del intercambio por la valiosa experiencia de los jóvenes, su conocimiento de nuestra ciudad y de Chile y el sentido de paz que refleja el programa de intercambio de estudiantes que realiza Rotary Los Andes.

Los becados son Ariana Rataj, de Estados Unidos; Mathilde Abort, de Dinamarca; Taya Michel, Estados Unidos; Karley Belanger; de Estados Unidos; Esther Enke, Alemania; Victoire Colin, Bélgica; Teresa Cerna, República Checa; Ana Bradum, de Dinamarca, y Finn Nieland, de Alemania.

Nicolás Montt, presidente de Rotary Los Andes recibe el banderín de Rotary Zerbst, de Alemania, de manos de la estudiante Esther Enke.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis