Con la presencia de familiares, amigos, ex compañeros de trabajo y ex alumnos del Instituto Comercial se realizó el viernes pasado el funeral del ex inspector general del citado establecimiento Wenceslao Mora Briones (q.e.p.d.). A las 15,00 horas hubo una breve ceremonia religiosa en la Iglesia Mormona de Quillota, instancia en que se dirigió a los presentes su hija adoptiva, Evelyn Turner, sus nietos adoptivos Fermando y Patricio y su sobrina Paulina Briones.
Posteriormente el cortejo fúnebre se dirigió a Concón al Parque del Mar donde fue sepultado, luego de breves palabras pronunciadas por un vecino de Los Andes, por un familiar y por quien escribe esta nota.
SU FAMILIA
El ex inspector general del ICLA era hijo de Wenceslao Mora Mora y de Secundina Briones Villalón. Sus hermanos fueron Briscela, Tomás, María, Filomena, Bernardo, Cecilia, Luz y Concepción, familiares muy vinculados con el otrora Ferrocarril Transandino, del cual conversamos bastante cuando estuvo recientemente en Los Andes.
Debo consignar, además, la escasa presencia de ex comercialinos en la despedida de don Wenceslao. Sólo asistieron José M. Díaz P. y Jorge Morales, quienes se suman a sobrinos del fallecido ex inspector general.
(Manuel Inostroza Morales).