“Nuestra gratitud a la gente de Rinconada”, expresó Eduardo Araya

En la Casa del Adulto Mayor de la comuna de Rinconada se reunieron, alumnos, ex alumnos apoderados y amigos de la Jornada Vespertina del Liceo “Max Salas Marchan” de Los Andes preocupados por las noticias que dan cuenta del alejamiento del establecimiento educacional de la comuna.

Masiva fue la concurrencia de jóvenes y adultos que llegó a reconocer a sus profesores la labor realizada a través del tiempo, en que se forjaron afectos y mucha amistad. Los docentes se mostraron emocionados y agradecidos por las manifestaciones de cariño recibidas y entre todos recordaron los muchos años en que, como Colegio, estuvieron vinculados a la vecina comuna de Rinconada, siendo testigos del sacrificio de jóvenes y adultos que llegaron primero al querido edificio de la avenida Chacabuco de Los Andes, en su mayoría los rinconadinos eran trabajadores agrícolas que después de su extenuante jornada laboral, se daban el tiempo de llegar a su Liceo que les permitía soñar en capacitarse y proyectarse en la vida por ser más y mejores personas.

Se recordó con mucho cariño la firma del convenio con el Ex Alcalde Galdámez en la ilustre Municipalidad de Rinconada que permitió llevar el Liceo Vespertino Max Salas Marchan a la comuna de Rinconada. Y se iniciaron los cursos de Educación Básica y Enseñanza Media, en la Escuela Perfecto de la Fuente. Incluso en el encuentro, que tenía mucho de despedida, los ex alumnos recordaron, con emoción los momentos que compartieron fuera de las aulas, en las celebraciones de fiestas patrias, los desfiles, los encuentros deportivos, algunos realizados en las canchas de los Clubes Diamante y Unión Católica, dónde se sentían verdaderamente como dueños de casa. Otros hacían bromas con las charlas sobre prevención de drogas por las instituciones policiales, algunas mamás con mucho sentimiento añoraron y comentaron los viajes que se hacían al MIM, (Museo Interactivo Mirador de Santiago y el Zoológico metropolitano), auspiciados por la ilustre Municipalidad de Rinconada, donde decían que participaron con sus hijos, y familiares disfrutando de colaciones, ya que nadie podía pasar necesidades, y se regresaba al anochecer a Rinconada cansados pero felices por lo aprendido.

Los docentes se comprometieron con los alumnos de acuerdo a su conducto regular de realizar las gestiones ante las autoridades ministeriales para continuar y terminar al menos el proceso de estudios de los alumnos que estaban el año 2015. Para esto se cuenta ya con salones muy adecuados que la misma gente de la comuna ha ofrecido gentilmente para facilitar a la institución Liceana. Y si está autorización no es factible, la posibilidades de conseguir movilización para el traslado de los jóvenes y adultos está ya casi confirmada por la ilustre Municipalidad de Los Andes.

Finalmente, Toñita, Gaby y Cinthia Andrade futura Asistente social, y muchos otros chiquillos que pasaron por las aulas Maxsalinas terminaron agradeciendo de corazón a ese grupo muy especial de Maestros a los que sumó también el Profesor Orlando Gutiérrez, el querido Chespirito, quienes de acuerdo a sus palabras los ayudaron a ser más y mejores personas y que, más allá de todo lo que ocurra, su querido Liceo Vespertino “Max Salas” se quedara por siempre en el corazón de Rinconada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ocupantes de automóvil resultaron lesionados en colisión y posterior volcamiento en la Autopista Los Libertadores

En el lugar trabajaron Samu, Bomberos, Carabineros y