Una emotiva jornada plena de recuerdos vivieron los exalumnos del Liceo Max Salas Marchán de la generación 1969, la que se reunió en una cena el sábado 9 recién pasado, en el nuevo Café Express Papudo de nuestra ciudad, para conmemorar los 50 años de su paso por las aulas y patios del centenario Liceo, donde se forjaron amistades, romances y múltiples historias compartidas.
Asistieron 18 personas de los 3 sextos de Humanidades de la época: Letras, Biológico y Matemático. Se recordó a los fallecidos como Ana María Venegas, Margarita Olivares, Miguel Bianchini,Tulio Miniño y Luis Ogalde. También se recordó a quienes se encuentran en el extranjero, como Carlos Heine (Alemania), Raúl Henríquez (EstadosUnidos) y Eugenio Aguilera (Rusia). Hubo una especial mención para los profesores jefes de esa época como Sara Durán, Elia Perinetti (q.e.p.d.), Eliana Silva y para el recordado ex rector Oscar Granadino Yáñez (q.e.p.d.)
En la fotografía están Patricia Riveros, Marta Garay, Nancy Araya, Elizabeth Chávez, Carmen Allende, Esperanza Valenzuela, Rosa Fuentes, María Alarcón, Susana Carbone, Cecilia Campos, Patricia Quiroz, Jorge Godoy, Héctor Silva, Jaime Basulto, Claudio Gallardo, Luis Silva, Héctor Espinoza y Jaime Izquierdo.
Cabe destacar la excelente camaradería que se produjo, especialmente entre quienes no se veían desde el egreso del Liceo. También hay que destacar la exquisita atención de los dueños del Café Express Papudo y su buena disposición para este evento.
(Manuel InostrozaMorales)