El doloroso empate de Trasandino de Los Andes frente a Limache, le dejó el camino libre a Concepción para erguirse con el liderato de la liguilla de Tercera División A, tras superar a Ovalle en calidad de dueño de casa.
El conjunto penquista jugo este domingo en el estadio Ester Roa ante 7 mil hinchas que lo alentaron en todo momento, para celebrar el tanto de penal de Daniel Benavente a los 69 minutos de partido, que los dejó un paso adelante en la lucha por ascender a Segunda División.
El triunfo de Concepción, además, le pone presión a Trasandino, que en la próxima fecha deberá a jugar con los “Lilas”, en el mítico recinto de la avenida Collao y donde deberá sumar como sea, dado que una derrota lo dejaría lejos de la punta del mini torneo.
El principal tema para los Cóndores, ahora, será recuperarse anímicamente tras la inesperada igualdad de local frente a los limachinos y más que nada por la forma como se produjo el empate visitante, cuando parecía que los tres puntos se quedarían en casa y luego de una falla ostensible del portero Víctor Gálvez, quien también deberá recomponer la confianza en sus manos. Lo siguiente es un Cliché, aunque no por esto es menos cierto: los mejores porteros del mundo han cometido errores de este mismo calibre.
Lo malo del sábado: no haber podido asegurar el triunfo con la cantidad de oportunidades que se generaron (aunque Limache también tuvo lo suyo) y no haber sido capaces de quemar los minutos de descuento con la pelota en una esquina, en terreno visitante.
Lo bueno del sábado: Trasandino jugó bien en una cancha que brida las condiciones para esto y la verdad, en la suma y en la resta, los nuestros debieron ganar el partido, simplemente porque son más equipo que Limache.
Ahora, la tarea no es fácil, hay que ir a jugar con Concepción, el gran favorito para quedarse con la liguilla, al menos por historia, porque Trasandino fue superior a ellos en los dos partidos de la fase regular del torneo (aunque haya sido un triunfo y una derrota). La tarea es simple y compleja a la vez, no se puede perder en el Ester Roa, un triunfo sería espectacular, sin embargo, el empate no es malo.