El afectado olvidó retirar el plástico del dispensador
Como J.A.V., 30 años, expendedor de combustible, y una mujer de iniciales R.T.I., de 34, fueron detenidos en la tarde de ayer por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI por apropiarse de la tarjeta bancaria que un hombre dejó olvidada en el cajero automático de la estación de servicio, la que fue utilizada por los imputados que alcanzaron a realizar un giro por $ 50.000.
El hecho se produjo alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando un trabajador pasó al local de Punto Copec ubicado en el servicentro de Esmeralda esquina Santa Teresa donde realizó un giro en el cajero automático tras lo cual se dirigió a su trabajo.
Al llegar a su oficina revisó la cartola del banco donde apareció el giro que momentos antes había realizado, pero además había un registro por un segundo giro por la suma de 50 mil pesos que él no había efectuado.
Inmediatamente revisó sus documentos percatándose que no tenía la tarjeta bancaria porque con el apuro de regresar a su trabajo olvidó sacarla del dispensador.
El hombre regresó al local del Punto Copec preguntando a los trabajadores por su tarjeta pero le respondieron que no habían visto nada.
DESCUBIERTO POR LAS CÁMARAS
No conforme con la respuesta el afectado tomó contacto con la administradora del servicentro a quien le relató lo sucedido, quien ordenó revisar las cámaras de seguridad quedando al descubierto la maniobra.
En las imágenes aparece claramente cuando la víctima se retira del local y luego ingresa un vendedor de combustible, quien en complicidad con una mujer ajena al servicentro realizan un giro, y se aprecia cuando la mujer guarda el dinero.
DENUNCIA A LA PDI
Con estas evidencias el afectado interpuso la denuncia en la PDI concurriendo la BIRO que revisa las imágenes y establecen las identidades de quienes había intervenido
Al quedar al descubierto el delito el bombero le entrega el dinero a la administradora quien en presencia de la policía se lo entrega al afectado.
Por instrucciones del fiscal de turno el hombre y la mujer fueron detenidos por este delito y serán puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía para ser formalizados.