Mediante un comunicado de prensa, la empresa FEPASA informó ayer que dio por terminados los trabajos de retiro de carros, contenedores y la limpieza de concentrado de cobre que quedó esparcido en el sector Puente El Rey de San Felipe tras el descarrilamiento del convoy que trasladaba este material al puerto de Ventanas.
El hecho -que está siendo investigado por la empresa ferroviaria-, se produjo al mediodía del domingo e involucró a seis carros del llamado tren minero que cubría el trayecto Los Andes-Ventanas, no registrándose lesionados ni vertimiento del concentrado en cursos de agua.
Respecto a las labores de despeje y limpieza FEPASA emitió ayer la siguiente información:
COMUNICADO DE PRENSA
“Durante la tarde de ayer (domingo) y hasta la madrugada de hoy (lunes) se realizaron los trabajos de retiro de los carros y contenedores comprometidos en el descarrilamiento ocurrido ayer (domingo) en el sector del puente El Rey en la comuna de San Felipe, en la Región de Valparaíso.
Como parte de las tareas de despeje, se concretó también la limpieza del concentrado de cobre derramado en el piso.
Con esto, esta mañana (ayer) se logró despejar el ingreso a la ciudad de San Felipe, normalizar el tránsito vehicular por el sector, y restituir el suministro eléctrico. Durante el día de hoy (ayer), se realizarán trabajos de limpieza del lugar para levantar posibles trazas de concentrado de cobre que aún permanezcan en zonas puntuales del suelo.
Fepasa está participando activamente en las reuniones de emergencia convocadas por el Gobernador Provincial de San Felipe, y reitera que continuará tomando todas las medidas necesarias para resolver la situación”.
Fepasa S.A.