Una jornada de conocimiento de nuevas formas de desarrollo turístico realizó la directiva de la Asociación Gremial Turismo Aconcagua de Los Andes que preside Patricio Barros. Los directivos acompañados de varios socios visitaron la casa de Pablo Neruda en Isla Negra, la residencia de Nicanor Parra en Las Cruces y el mausoleo de Vicente Huidobro en Cartagena.
El programa incorporó los hitos más significativos de lo que se denomina “El Litoral de los Poetas” en nuestra Región. Importante es destacar que junto al conocimiento y análisis de los servicios turísticos de toda el área, fueron las reflexiones poéticas que en los lugares más emblemáticos del Litoral de los Poetas efectuaron varios directivos de la Organización. Sentidas recitaciones realizaron Patricio Barros frente de la tumba del poeta Neruda y Matilde; Juan Badani leyendo junto a Gloria Zamorano trozos de Altazor en el lamentablemente abandonado mausoleo de Huidobro en el fundo de la familia en Cartagena, y Ricardo Ascuí en una emotiva lectura del Hombre Imaginario de Parra.
Además de la grata convivencia de los empresarios turísticos de la provincia de Los Andes, ellos tuvieron la oportunidad de observar el desarrollo del sector en víspera de la próxima temporada estival y la puesta en valor de nuevos productos y servicios, ocasión siempre propicia para conocer y extraer experiencias para acrecentar localmente la industria en un ámbito diferente, pero con un objetivo común que es entregar cada vez un mejor servicio a quienes visitan la zona y que siempre aspiran a tener una atención de mejor calidad.
El programa que fue apoyado generosamente por Buses Ahumada es la continuación de otros efectuados a la zona de Los Vilos para conocer acciones de desarrollo turístico en humedales, museos y recuperación de casas emblemáticas para el servicio de la atención a los visitantes. También otro efectuado al valle de Colchagua para recorrer museos y la operación turística en viñas y en Rancagua para observar la transformación de vías urbanas centrales en peatonales con diferentes servicios turísticos, comidas tradicionales y manejo de granjas recreacionales con diversidad de aves y mamíferos en ambientes naturales.
Turismo Aconcagua mantiene este tipo de iniciativas como una forma de ampliar el conocimiento de la industria en sus socios y multiplicar la capacidad de innovar y mejorar la calidad de los productos y servicios, incrementando la comunicación entre los actores para tener una visión y objetivos comunes y definir un plan de trabajo como Destino Turístico Aconcagua, buscando siempre resaltar lo mejor, lo más auténtico e innovativo para atraer a más y nuevos turistas al Valle.