Más de 40 personas, entre empresarios turísticos y coordinadores de turismo municipal de las provincias de San Felipe y Los Andes, participaron en la capacitación “Herramientas para el Desarrollo Turístico en el Valle de Aconcagua”, iniciativa conjunta de Sernatur y la Corporación Pro Aconcagua.
Iniciativa conjunta de Sernatur y la Corporación Pro Aconcagua reunió a más de 40 empresarios con el objetivo de dar a conocer diversas herramientas de fomento, con el foco en la calidad de los servicios turísticos.
Más de 40 personas, entre empresarios turísticos y coordinadores de turismo municipal de las provincias de San Felipe y Los Andes, participaron en la capacitación “Herramientas para el Desarrollo Turístico en el Valle de Aconcagua”, iniciativa conjunta de Sernatur y la Corporación Pro Aconcagua, que contó con la colaboración del Centro de Investigación Turismo y Patrimonio – CITYP, Sence, Corfo y BancoEstado.
La actividad tuvo como objetivo dar a conocer las diversas herramientas de fomento que existen en el Gobierno, con la finalidad de que el Valle de Aconcagua pueda mejorar la calidad de sus servicios turísticos.
En este contexto, Sernatur realizó la presentación de “Fortalecimiento a la Calidad: Sellos de Calidad y Sustentabilidad Turística”; Corfo realizó la exposición ““Fomento a la Calidad – FOCAL”; Sence dio a conocer sus programas de capacitación para empresas; y finalmente BancoEstado realizó una charla de Educación Financiera.
En la capacitación, la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, explicó que “estamos empeñados en sacar adelante la calidad turística del Valle de Aconcagua, además de otros proyectos, pero en esta oportunidad esta capacitación es para quienes prestan servicios en materia turística y para la red de turismo municipal. Primero avanzamos en densificar el registro de prestadores de servicios turísticos, en el levantamiento de productos y fortalecimiento de destinos, y en conjunto en dar saltos cualitativos, como es la calificación del capital humano”.
Por su parte, Luis Molina, Encargado de Turismo y Patrimonio de la Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua, agregó que “entendemos que como destino emergente el Valle de Aconcagua necesita que sus productos turísticos, sean alojamientos, guías y tour operadores, cuenten con la mayor calidad posible en el mercado, pensando siempre en una buena experiencia para quien visita el Valle de Aconcagua. Por esto la Corporación junto a Cityp estamos comprometidos en la capacitación constante y en generar proyectos que tengan impacto en el turismo y contribuyan al desarrollo de este destino”.
Sernatur y Pro Aconcagua anunciaron que este tipo de iniciativas se realizarán nuevamente en el Valle, con la finalidad de seguir potenciando a las provincias de San Felipe y Los Andes como destino turístico.