Ayer se conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario y se realizaron diversas actividades a lo largo del país, las que, en el caso de Los Andes, continuarán mañana sábado al mediodía con una ceremonia y desfile en la Plaza de Armas.
Durante la mañana de ayer jueves las celebraciones se realizaron en los cursos pre kínder y kínder del Colegio Alcazar de calle Freire hasta donde llegaron voluntarios de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes. Los menores de 4 y 6 años disfrutaron además de videos y relatos de hazañas de los bomberos andinos.
La actividad concluyó con un recorrido de los pequeños por las calles del centro de la ciudad a bordo de los carros bomba de la institución junto a las tías Gloria y Liliana que están a cargo de dichos cursos.
La creación de Bomberos de Chile se remonta al 30 de junio de 1851 en el puerto de Valparaíso con la formación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país.
En los años siguientes la iniciativa se fue extendiendo por todo el país, hasta que el año 1886 fue fundado el Cuerpo de Bomberos de Los Andes.
La conmemoración del Día del Bomberos fue instaurada el 30 de junio de 1962 bajo el mandato del Presidente Jorge Alessandri Rodríguez.