Un trabajador de iniciales F.V.S. fue detenido por Carabineros tras haber agredido violentamente y en la vía pública a su pareja que presenta cuatro meses de embarazo identificada como R.G.
El hecho se produjo alrededor de las 13:00 horas del domingo en la villa alto Aconcagua en plena celebración del Día de los Enamorados.
En medio de una acalorada discusión el hombre se ofuscó y sin tener consideración que su pareja se encuentra en estado de gravidez la agredió con fuertes golpes de puño en el rostro y diversas partes del cuerpo.
Testigos del hecho solicitaron la concurrencia de Carabineros que en escasos minutos llegaron al lugar procediendo a proteger a la víctima para evitar que siguiera recibiendo golpes por parte del sujeto.
El hombre fue detenido y ayer lunes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido en procedimiento simplificado por el fiscal Jorge Alfaro por el delito de lesiones menos graves en el marco de la ley de violencia intrafamiliar.
El tribunal le aplicó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, quien, después de recibir atención médica en el servicio de urgencia, abandonó el departamento que compartía con el hombre.
El imputado registra en su historial otra condena también por violencia intrafamiliar.
CONDENADO POR HOMICIDIO
El sujeto registra una condena por un homicidio cometido el año 2010 en Centenario cuando junto a su hermano E.J.V.S. dieron muerte de 14 puñaladas a Esteban Alexander Cruz Muñoz, de 20 años, por oponer resistencia al robo de sus zapatillas.
En aquella ocasión los hermanos fueron condenados a una pena de 4 años de presidio por el delito de homicidio simple, la que cumplieron el año 2014.
La semana pasada el hermano del imputado fue detenido por agredir a su conviviente en la vivienda que comparten en la población Barrio La Concepción.