A las 7:30 horas del viernes se recepcionó un llamado telefónico en la Tenencia de Carabineros de San Esteban dando cuenta que en el interior del Parque La Ermita de dicha comuna había una camioneta abandonada.
Fue el propio alcalde René Mardones que se percató de la presencia del vehículo en el lugar, comunicando el hecho a inspectores municipales para que fueran a verificar el hecho, informando del hallazgo a Carabineros.
Al respecto el teniente Marco Cornejo, jefe de la Tenencia, señaló que con los antecedentes recogidos una patrulla se dirigió al lugar comprobando la presencia del vehículo que se encontraba estancado en el barro junto a la casona, verificando que en el pickup habían diversas herramientas, repuestos y neumáticos.
ENCARGO POR ROBO
Se estableció que se trataba de una camioneta Ford Ranger que tenía encargo por robo. Alrededor de las 6:00 horas el vehículo fue robado desde el frontis de una vivienda de la Villa Portal Arunco de Los Andes, y que el propietario se percató de la sustracción cuando se levantó para dirigirse a su trabajo, efectuando la denuncia en la Tercera Comisaría de Los Andes, originándose el encargo a todas las unidades de la zona.
ROBO A TALLER MECANICO
Carabineros de la Tenencia continuaron con las diligencias en el lugar, constatando que un grupo indeterminado de sujetos había ingresado a un taller mecánico ubicado en la avenida Santa Teresa, a un costado del Parque La Ermita, desde donde los mismos individuos habían robado las herramientas, repuestos y neumáticos que estaban en el pickup de la camioneta.
Para entrar al taller los antisociales destruyeron el portón y un conteiner donde el dueño tenía guardadas las especies que fueron sustraídas. Una vez que cometieron el robo intentaron darse a la fuga pero quedaron pegados en el barro, razón por la cual optaron por dejar abandonado el vehículo.
MILLONARIO AVALÚO
El propietario del taller reconoció las especies que había en la camioneta, avaluándolas en la suma de $ 6.000.000, pero señaló que faltaban algunos repuestos de clientes que habían dejado sus vehículos para ser reparados.
Por instrucciones del fiscal de turno los repuestos y la camioneta fueron entregados a sus respectivos dueños.
Carabineros de la Tenencia de San Esteban continúan con las diligencias con la finalidad de dar con el paradero de los sujetos que cometieron ambos robos.