En el proyecto se invierten más de $1.000 millones con financiamiento del Gobierno Regional
CALLE LARGA.- Un avance del 60% presentan las obras de construcción del polideportivo municipal de la comuna, proyecto que considera un recinto de 1.534, 8 metros cuadrados y que se levanta al costado norte del Liceo Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda.
La iniciativa representa una inversión de $1.068.781.214 y es financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso, estando a cargo de su ejecución la empresa R. Mauna Construcciones y Servicios, siendo la unidad técnica el gobierno comunal.
Ayer inspeccionó el desarrollo de los trabajos el alcalde Nelson Venegas, que constató el significativo progreso que registra el proyecto, recibiendo información sobre su ejecución del administrador del contrato, Rafael Mauna Silva; del asesor técnico, Agustín Márquez; y el supervisor de montaje, Alfonso Calderón.
Dentro de las características e instalaciones de lo que será este polideportivo se cuentan un gimnasio de 1.000 metros cuadrados, infraestructura de marcos de acero, revestimiento de muros y cubierta metálica con aislante, multicancha con carpeta de última generación para la práctica de distintas disciplinas deportivas, graderías con capacidad para 180 espectadores, cabina de control y marcador electrónico. Además incorporará dos áreas de instalaciones anexas con 500 metros cuadrados de superficie, donde estarán tres camarines, una sala de ejercicios con maquinarias, una sala de musculación, una sala de enfermería, bodegas y dependencias administrativas.
OBRAS CONCLUYEN EN MAYO
Rafael Mauna indicó que ya han transcurrido cuatro meses desde el inicio de las obras, que actualmente se está en la etapa de terminación de la obra gruesa y pasando a los trabajos de arquitectura de las instalaciones anexas.
“El proyecto debiera estar completamente terminado a fines de mayo, aunque nosotros pensamos hacer una entrega parcial los últimos días de abril con las obras de arquitectura, con lo que nos quedarían las obras de detalle para mayo”, señaló.
POLO DE DESARROLLO PARA EL DEPORTE BAJO TECHO
Por su parte, el alcalde Nelson Venegas resaltó que este polideportivo se convertirá en uno de los más modernos e importantes recintos de la provincia y también del Valle de Aconcagua.
“Esto será principalmente para la gente de nuestra comuna, ya que queremos proyectar el deporte desde los niños hacia adelante. Pero también estará disponible a las otras comunas de ambas provincias, lo que significa que a futuro podremos desarrollar competencias de alto nivel en disciplinas como básquetbol, vóleibol, baby fútbol y hanball, con lo que Calle Larga se va transformar en un polo del desarrollo del deporte bajo techo, por lo cual estamos muy contentos al constatar el avance que lleva la obra a cargo de una empresa que es seria”, manifestó la primera autoridad comunal.