Por: José Manuel Díaz Porzio
La Comisión Política del PS, el 10 de julio dio a conocer la postura socialista ante el retiro del 10% de la capitalización individual en las AFP, la que sintetizo:
El PS seguirá trabajando por la aprobación de esta reforma constitucional, que al igual como lo hicieran sus diputados, compromete el respaldo de toda la bancada de sus senadores, en la aprobación del retiro del 10% de los fondos previsionales, sin condición alguna.
Considerando que la votación en pleno de la oposición no alcanza al quórum para su aprobación, llama a los parlamentarios oficialista a apoyar esta iniciativa, ante el drama que están viviendo las familias chilenas.
Frente a la grave y peligrosa crisis a la cual nos ha arrastrado el Gobierno, hace un llamado a la unidad de la oposición, sin exclusiones, para construir una alternativa de futuro para Chile. Es urgente establecer mínimos programáticos, con amplia participación social, que constituya una alternativa a una coalición de Gobierno que ha evidenciado inoperancia extrema e insensibilidad social.