Autor quedó en prisión preventiva
Como P.A.A.R., de 49 años, fue identificado el sujeto que fue detenido por detectives de la PDI por ser el autor del cuantioso robo que afectó a la peluquería Guadalupe de calle Santa Rosa N° 150.
El delito lo cometió la madrugada del martes y a las 14:30 horas del mismo día detectives de la Biro y Gebro de la policía civil lo tenían resuelto con la recuperación de una buena parte de las especies y la detención del autor del delito en su domicilio de calle Manuel Rodríguez 268.
IMÁGENES DE CAMARAS DE SEGURIDAD
El sujeto fue identificado en base a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de locales comerciales cercanos las que fueron revisadas por la PDI.
TRES VECES EN UNA MADRUGADA
En los registros se aprecia que el individuo ingresó tres veces a la peluquería durante la madrugada del martes.
El primer registro del video es de las 05:19 horas cuando se ve a un individuo que salía de la peluquería y caminaba por calle Santa Rosa en dirección al sur. En las imágenes se aprecia el tipo de vestimenta que llevaba y que al caminar presentaba una cojera de su pierna izquierda.
Depositó un elemento en un basurero y luego continuó por calle Rodríguez al oriente. Posteriormente se verificó que el objeto que depositó en el basurero era un candado que había cortado desde la puerta metálica de la peluquería.
Posteriormente a las 05:26 horas el mismo individuo regresa por calle Santa Rosa portando un fierro con el cual ingresa nuevamente a la peluquería. Minutos después salió portando una bolsa grande.
El tercer registro corresponde a las 05:46 horas cuando regresa al local haciendo el mismo recorrido.
Los detectives posteriormente revisaron las imágenes de otra cámara de seguridad de un establecimiento comercial de calle Rodríguez en las cuales se aprecia al mismo sujeto curando calle Maipú e ingresando a un domicilio del sector.
DELINCUENTE HABITUAL
Con estos antecedentes la policía logró identificar al sujeto estableciendo que se trataba de un delincuente habitual ampliamente en círculos policiales por su participación en diferentes robos.
DETENCION
La PDI concurrió hasta el domicilio donde reside, y en virtud a una orden de entrada y registro gestionada por el fiscal Ricardo Reinoso se efectuó la revisión del inmueble, y en uno de los dormitorios fue encontrado el sujeto que coincidía plenamente con quien parece en las imágenes de los videos.
A un costado de la cama se encontraba toda la evidencia consistente en las especies que había robado en la peluquería, admitiendo que era el autor del delito, siendo inmediatamente detenido.
También en la diligencia fue encontraba la herramientas utilizada para violentar la aldaba y los candados del local, correspondiendo a un diablito que fue decomisado como elemento de prueba.
FORMALIZACION
El individuo fue llevado ante el Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado.
La jueza Valeria Crosa finalmente decretó la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
El imputado registra una condena de siete años por homicidio simple del 26 de marzo de 2010, además numerosas condenas por robo en lugar no habitado y porte de arma cortopunzante.