Por: María Victoria Rodríguez.
Hoy, ser madre, dueña de casa, trabajadora y sostén de una familia no es fácil. Lo sabemos desde que nacimos y desde que la sociedad nos demostró que ser mujer y madre, son tareas que requieren un sinuoso y trabajoso camino. Pero hoy hacemos un pequeño paréntesis para reconocer esa hermosa labor, y de lo que estoy muy segura, nos enorgullece a todas: Ser madres.
Como ex Gobernadora de Los Andes, hoy como Consejera Regional, Mujer y Madre, envío un afectuoso saludo a todas las madres que luchan y trabajan día a día por sus hijos, por sus familias y sus comunidades para alcanzar justicia, igualdad y mayores oportunidades de desarrollo para todos y todas.
Es un día especial, donde recalco el reconocimiento y agradecimiento a ese amor infinito que recibimos de nuestras madres, por esas horas de desvelo, de abrazos interminables que nos dan la fuerza para seguir entregando amor.
Este saludo incluye a las miles de mujeres que no son madres biológicas, pero que han sabido entregarse con amor sin límites a quienes necesitaban de su cariño y cuidados. A aquellas madres que hoy no las tenemos cerca físicamente, pero que en nuestro corazón se mantienen más vivas que nunca.
Queridas amigas: Feliz Día de la Madre! Sigamos trabajando por las causas que nos unen, inspirándonos en la protección, en el amor y los deseos de contribuir a un país más justo, más unido y más humano.
María Victoria Rodríguez, Con los ojos de amor de la maternidad.