El martes 10 de mayo la Jornada Vespertina del Liceo Max Salas Marchan, inauguró el año académico para los soldados- estudiantes que cumplen con su servicio militar en la Escuela Montaña. El Coronel Director Humberto Julio Scheitzer se encargó de felicitar y agradecer a los soldados –estudiantes por su disposición y actitud de haberse presentado voluntariamente a cumplir con su deber con la Patria en la Escuela Montaña. Además destacó el coronel que muchos de los jóvenes soldados aspiran a ingresar a las Escuela Matrices de las Fuerzas Armadas o a las filas de Carabineros de Chile, y poder así servir como corresponde a su país.
El alcalde Mauricio Navarro también se sumó a las felicitaciones de los jóvenes soldados, instándolos a terminar su Educación Media y a capacitarse permanentemente y potenciar sus aprendizajes para integrarse con mayores posibilidades éxito a la Sociedad del Conocimiento que en el siglo XXI se hace cada vez más exigente y competitiva.
La ceremonia culminó en un animado cóctel de bienvenida en que los soldados y alumnos conscriptos compartieron en un ambiente de cercanía y mucha amistad con sus profesores y mandos militares, y muchos tuvieron la oportunidad de manifestar sus sueños incluyendo algunos también sus anhelos de proseguir estudios superiores ya sea en universidades o centros de formación técnica.
En el centenar de soldados-estudiantes se encontraban también alumnos procedentes de laS provincias de Los Andes, de San Felipe, de Colina incluso de Linares y Curicó.