Organización desbaratada por el OS-7 operaba en Los Andes y San Felipe
Una banda integrada por dos hombres y dos mujeres de nacionalidad boliviana fue detenida por efectivos del OS-7 de Carabineros Aconcagua con apoyo de efectivos de la Tercera Comisaría mediante un operativo que se llevó a efecto alrededor de las 13:20 horas del martes en la intersección de avenida Argentina con San José, ex Papudo Norte.
La diligencia se realizó en el marco de una orden de investigar del Ministerio Público de Los Andes, la que permitió detener a los extranjeros que portaban bolsos contenedores de 36 kilos 222 gramos de marihuana prensada, y 8 kilos 218 gramos de pasta base de cocaína, sacándose de circulación una elevada cantidad de dosis que iban a ser distribuidas en la zona de Aconcagua.
AUDIENCIA PRIVADA
Los cuatro bolivianos fueron formalizados ayer en el Juzgado de Garantía de Los Andes en audiencia privada como autores del delito de tráfico de drogas, tras lo cual todos ellos quedaron en prisión preventiva, otorgándose un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
Durante la investigación se determinó que la banda estaba dedicada a la internación y distribución de droga a las provincias de Los Andes y San Felipe.
Un sujeto que se identificaba con el nombre supuesto de Emilio era el encargado de internar la droga por el norte del país, y posteriormente utilizando correos humanos o “burreros” las trasladaba hacia el centro del país.
Mediante un acucioso trabajo de investigación se logró establecer que la banda llevaría a efecto una entrega en las inmediaciones del terminal rodoviario de Los Andes, razón por la cual se montó un operativo que terminó con la detención de los bolivianos y la incautación del alucinógeno.
El fiscal especialista en delitos de droga, Ricardo Reinoso, destacó el trabajo coordinado que se está llevando adelante con las policías para poder sacar de circulación de estas bandas que abastecen de drogas a los microtraficantes de la zona.
Las indagaciones continuarán con el objeto de identificar a los proveedores de la droga en Bolivia y a los receptores en el valle de Aconcagua.