Un total de 12 kilos de marihuana prensada paraguaya que era trasladada en dos maletas con doble fondo, fueron decomisados el domingo en el complejo fronterizo Los Libertadores.
El procedimiento lo llevó a efecto personal del Servicio Nacional de Aduanas, apoyado por el can Lisa de la Brigada Canina Equipo K9, durante la revisión de equipaje de los pasajeros de un bus internacional procedente de Paraguay que iba con destino a Santiago de Chile.
La droga se encontraba repartida en dos maletas con doble fondo, seis kilos en cada una, con un avalúo de 120 millones de pesos.
El administrador (S), Patricio Carvajal, destacó que “este año se inició en la Aduana de Los Andes la Escuela Canina, por lo tanto estamos perfeccionando binomios conformados por funcionario guía y can especializado”.
Mediante imágenes sospechosos detectadas por el scanner y posteriormente con la intervención de la can Lisa se logró descubrir la droga en ambas maletas. Son un total de 12 paquetes revestidos con papel aluminio y calco.
Producto de este procedimiento la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a los pasajeros O.S.M., de 46 años, y P.B.C., de 18, ambos de nacionalidad paraguaya, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por infracción a la ley de drogas.
Por su parte el comisario Sergio Alvear, jefe de la Brianco de la PDI de Los Andes, confirmó que el avalúo de la droga supera los 120 millones de pesos.