Esta vez fue un colombiano que resultó con fractura en una pierna.
Preocupación existe entre los vecinos de las poblaciones del sector oriente de la ciudad de Los Andes por la tenencia y utilización de armas de fuego por parte de delincuentes, más aún cuando en menos de una semana dos jóvenes han sido baleados resultando con heridas y lesiones en sus piernas, junto con considerar hechos de violencia ocurridos en los meses anteriores.
El nuevo caso se registró alrededor de las 23:00 horas del domingo en la Población Alto Aconcagua y en el que la víctima fue el sujeto de iniciales J.C.T., de 24 años, colombiano y nacionalizado chileno, quien recibió un impacto de bala en una de sus extremidades inferiores que le provocó una fractura de tibia y peroné.
De acuerdo a lo informado por el mayor Aleiko Alvear, comisario de Carabineros de Los Andes, vecinos efectuaron llamados telefónicos al nivel 133 dando cuenta que se habían efectuado disparos y que una persona había resultado herida, por lo cual se solicitó una ambulancia.
“Al lugar concurrió personal de la Tercera Comisaría que verificaron la efectividad del hecho, entrevistándose con paramédicos del Samu que estaban atendiendo a la persona lesionada, por lo que a raíz de esta situación la patrulla presta colaboración sacando de inmediato a la víctima par su traslado hasta el Servicio de Urgencia del hospital local”.
SINTIÓ DISPAROS Y SALIÓ CORRIENDO
Agregó que una vez recibida la atención médica y estabilizado, el joven fue entrevistado por los funcionarios de Carabineros que adoptaron el procedimiento policial y a quienes relató los hechos ocurridos. “Indicó que momentos antes había estado compartiendo con amigos en el sector de la plazoleta, cuando repentinamente sintió unos disparos y al salir corriendo del lugar se percata que había sido impactado por un proyectil, provocándole una lesión en su pierna”.
Acotó que el diagnóstico fue una lesión de carácter grave, sin riesgo vital, quedando hospitalizado.
Del hecho y su consecuencia se informó al fiscal de turno que instruyó las diligencias policiales respetivas.
ABORDADO CUANDO SE DIRIGÍA A SU DOMICILIO
El otro episodio ocurrió la noche del pasado martes, cuando también fue baleado en sus piernas el joven de iniciales B.T.P., de 20 años.
Conforme a las diligencias desarrolladas por Carabineros y lo manifestado por la víctima, se pudo establecer que a las 22:30 horas cuando caminaba en dirección a su domicilio en la Población Alto Aconcagua, en la esquinas de las calles Óscar Granadino y Potrerillos sorpresivamente fue abordado por un sujeto, el que sin mediar provocación extrajo de entre sus ropas un arma de fuego percutando disparos hacia sus piernas, antisocial que lo dejó herido y se dio a la fuga.
En la atención médica recibida en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, se le diagnosticaron lesiones graves consistentes en fracturas expuestas de tibia y peroné en la pierna izquierda y de peroné en la pierna derecha, quedando internado en el centro asistencial.