La sede de Renovación Nacional de Los Andes ubicada en calle Rancagua en una semana ha sido objeto de dos ataques perpetrados por desconocidos que han destruido vidrios y la puerta principal del inmueble.
Gino Bibiano, ex presidente distrital de la colectividad, señaló que el primer atentado lo sufrieron hace cinco días cuando desconocidos rompieron un vidrio por el costado del estacionamiento, y en la mañana de ayer lunes cuando llegaron a abrir la sede se encontraron con más vidrios destruidos y con golpes de pies destruyeron la puerta de acceso quedando las huellas de zapatillas estampadas en el lugar, quedando la puerta abierta toda la noche y madrugada hasta que llegó el personal a las oficinas.
FUE UNA ADVERTENCIA DEL INICIO DE UNA CAMPAÑA SUCIA
El dirigente tiene temor que estos ataques sean el inicio de una campaña municipal sucia. “Yo creo que esta acción fue un aviso de que vendrían cosas más fuertes y que están haciendo una campaña sucia”.
ACTO DE MATONAJE
Señaló que esta no es la forma de hacer política. “Desde mi punto de vista esta no es la forma de hacer una campaña política con este tipo de actitudes, estas acciones deberían haber quedado en el pasado, hoy nosotros estamos por una campaña limpia. Hoy la gente está mucho más informada de los hechos y acontecer de cada día, lee mucho la prensa. Cada comando debe hacer un análisis de las personas que van a contratar, ya que hay gente que no entiende de que estamos en democracia y cada uno es libre de expresar sus pensamientos, sin embargo acciones como estas nos indican lo contrario, este es un acto de matonaje”.
Recordó que no se debe “romper los enseres de otro conglomerado político para imponer sus ideas, esta acción no corresponde, esta es una coalición política donde estamos todos unidos y espero que los adversarios dichos de forma política actúen de igual forma y nos respetemos cada uno como personas y por la ideas que cada uno representa, ya que hablando nos entendemos y no con actos de matonaje como el que acaba de sufrir nuestra sede, ya que de esta manera como sociedad no vamos a llegar a ninguna parte”, concluyó.