“La Municipalidad no puede seguir mirando como avanza la delincuencia en la ciudad, tiene que tomar y entrar a la acción para prevenir y combatir este flagelo”, manifestó el próximo alcalde de Los Andes Manuel Rivera, al referirse a su postura sobre uno de los temas de mayor preocupación de la comunidad andina, la delincuencia.
Rivera sostuvo que en su gestión dará prioridad a la implementación de programas preventivos anti delincuenciales; “porque se tiene que volver a sentir que la ciudad es de los vecinos. Para eso vamos a invertir en implementar programas preventivos en toda la comuna y dispondremos de los medios logísticos para apoyar realmente la labor policial.”
“La Municipalidad no puede seguir siendo un espectador de como los delincuentes avanzan y tienen a la comunidad enjaulada en sus casas. Eso no podemos aceptarlo y vamos a enfrentar la delincuencia para devolver a los vecinos los espacios públicos y que vuelvan a transitar con tranquilidad por calles, avenidas y en sus barrios», comentó Manuel Rivera.
“Para lograrlo vamos a invertir en planes preventivos y vigilancia vecinal comunal. Por ejemplo, pondremos al servicio de la comunidad en los barrios cámaras de vigilancia con la tecnología Smartphone, donde cada vecino tendrá una participación activa en vigilar su pasaje, su casa y calles. Tendremos asesoría legal para víctimas de la delincuencia, y potenciaremos los móviles de Vigilancia Municipal Vecinal en todos los barrios y villas”-anunció Manuel Rivera.