Detenidas dos mujeres por receptación
En un intenso operativo realizado por detectives de la Brigada de Robos de la PDI en villa Los Copihues fue recuperada una parte de las especies sustraídas en las oficinas de una empresa minera resultando dos mujeres detenidas por el delito de receptación.
Durante el procedimiento fue recuperado un computador que fue robado la madrugada del lunes desde las oficinas de la empresa Neo Mineral que están ubicada en el edificio Lincura de calle Esmeralda Poniente, ex Los Villares, a la que ingresaron tras violentar una ventana y otras especies que fueron avaluadas en $ 1.500.000.
EN UN DEPARTAMENTO
Conocida la denuncia por parte de los afectados, la BIRO de la PDI, al mando del comisario Carlos Alegría, iniciaron las diligencias que permitieron saber que algunas de las especies robadas estaban ocultas en un departamento de villa Los Copihues.
Con estos antecedentes se planificó un operativo que se llevó a efecto la tarde del martes con el allanamiento de un departamento donde se encontró uno de los computadores robados a la empresa minera.
Además de dicho equipo se decomisaron 62 gramos de pasta base, siendo detenidas las mujeres de iniciales T.A.A., y A.E.E., , ambas sin antecedentes penales.
Ambos detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por los delitos de receptación y microtráfico.
El oficial policial señaló que las imputadas prestaron declaración dando a conocer información que permitirá identificar a los autores materiales del robo y con ello recuperar las otras especies sustraídas desde dichas oficinas.
En las próximas horas la BIRO podría dar con el paradero del resto de los implicados, expresó el comisario Carlos Alegría.