En persecución detienen a automovilista que se dio a la fuga ante control policial

En persecución detienen a automovilista que se dio a la fuga ante control policial

- en Los Andes
2640
Las herramientas y otros elementos hallados por carabineros

Un automóvil Mazda, cuyo conductor y acompañantes se dieron a la fuga durante una fiscalización de tránsito, originó una intensa persecución policial que concluyó a la altura de la principal avenida de la Villa Trasandino con avenida Hermanos Clark.

El capitán Víctor Torres, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Los Andes, señaló que el vehículo evadió el control que se realizaba en avenidas Independencia y Argentina dándose a la fuga por esta última artería en dirección al poniente para luego continuar por avenida Hermanos Clark al norte. Se inició una persecución que terminó a la altura de la Villa Trasandino.

HERRAMIENTAS PARA COMETER DELITOS

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 horas de la madrugada de ayer cuando una patrulla de la Tercera Comisaría realizaba el control vehicular en la citada intersección. En estas circunstancias observan el automóvil Mazda y le ordenan detenerse para fiscalizarlo. El conductor desobedeció la orden y emprende veloz huida evadiendo el control.

HERRAMIENTAS PARA COMETER DELITOS

Durante la revisión del interior del vehículo los funcionarios encontraron dos mochilas y un bolso conteniendo herramientas que claramente son utilizadas para cometer robos, especialmente en locales comerciales, entre los cuales figuran un napoleón, dos alicates, un destornillador,dos cuchillos, dos cortaplumas, dos pares de guantes y dos cuellos, no dando una explicación convincente acerca del origen de las especies, siendo detenidos todos los ocupantes del móvil.

AL TRIBUNAL

Los cuatro detenidos, identificados como los hermanos V.N. y J.N., y sus cómplices P.Z., y R.G., todos con domicilio en Los Andes, fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Raúl Ochoa los requirió en procedimiento simplificado por el ilícito de portar elementos conocidamente destinados a la comisión de delitos, específicamente robos.

El persecutor solicitó una pena de 41 días de prisión en su grado máximo para R.G. en caso de admitir responsabilidad en los hechos, y de 61 días de presidio menor en su grado mínimo para los otros tres detenidos, más el comiso y destrucción de los elementos incautados.

El tribunal fijó una nueva audiencia para mediados de agosto para que los imputados dedican si admiten responsabilidad en el delito.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis