Dos jóvenes de iniciales S.D. y E.D., sin antecedentes penales, fueron detenidos por Carabineros durante una persecución vehicular, quedando al descubierto que transportaban marihuana y pastillas de éxtasis que distribuían por diversos sectores de la ciudad, razón por la cual huyeron durante un control vehicular.
Los hechos se registraron en horas de la tarde cuando funcionarios de la Tercera Comisaría de Los Andes realizaban un control vehicular, momento que procedieron a la fiscalización de un automóvil Fiat Palio con dos ocupantes, comprobando que en el interior había una pesa digital y pequeñas bolsas que contenían marihuana.
Ante la evidencia del ilícito, Carabineros solicitaron a los ocupantes del móvil que descendieran para revisarlo, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró e intentó a atropellar a un funcionario, tras lo cual se dio a la fuga por calle Los Villares en dirección poniente.
Se originó una persecución que se prolongó hasta el callejón San Francisco donde el vehículo de los fugados se detuvo obligadamente al sufrir el pinchazo de uno de sus neumáticos, siendo capturados por personal policial.
Durante la revisión del móvil fueron decomisadas una pesa digital utilizada para la dosificación de la droga, 18 bolsas nylon conteniendo 18 gramos de cannabis, 13 pastillas de éxtasis, otras tres dosis de queratina y $ 123.000 en efectivos que habían logrado con la venta del alucinógeno.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Raúl Ochoa los formalizó por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Como los imputados no registran antecedentes penales, se fijó una nueva audiencia para determinar una salida alternativa o fijar medidas cautelares, otorgándose un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.