Hechos se iniciaron cuando la niña tenía 8 años
Un obrero de iniciales J.R.T.G., de 24 años, fue detenido el pasado jueves por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Los Andes acusado de violar y abusar sexualmente de manera reiterada a una menor que es hermana de su pareja.
La menor –actualmente de 10 años- comenzó a ser abusada cuando tenía 8 años, registrándose el primer episodio hace dos años cuando el imputado violó a la menor en un domicilio del sector El Sauce.
Tras el primer episodio el hombre continuó los abusos sexuales reiteradamente, hasta que la niña le relató los hechos a una tía quien procedió finalmente a denunciar los el caso en el cuartel de la PDI.
El Ministerio Público luego de conocer los antecedentes de la denuncia gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de detención que se concretó el jueves con la detención del sujeto.
Las diligencias apuntan a establecer además si tanto la madre y una hermana de la menor tenías conocimiento de estos ultrajes.
INVESTIGACION RESERVADA
Como una forma de proteger a la víctima, la jueza de garantía Pamela Peralta a petición del fiscal Osvaldo Basso, decretó la audiencia de formalización del imputado como privada.
Con los antecedentes investigados y recopilados por el Ministerio Público, el tribunal decretó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, fijando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.
Además la magistrado determinó que la investigación del caso mantendrá su condición de secreta por los próximos 30 días.