En un solitario callejón de Rinconada, y totalmente desmantelado, apareció un automóvil Nissan V-16 que fue robado la madrugada del domingo en Centenario
Los antecedentes del caso indican que el vehículo patente PA-3317 fue sustraído desde la calle Arturo Prat donde se encontraba estacionado.
Cuando el propietario se dio cuenta de la desaparición de su vehículo interpuso la correspondiente denuncia en la Tercera Comisaría iniciándose la búsqueda y activándose el encargo a todas las unidades policiales de la zona ante la eventualidad que fuera utilizado para perpetrar algún delito.
DESMANTELADO
Durante el mismo domingo funcionarios de la Tenencia de Carabineros de Rinconada localizó el automóvil que se encontraba completamente desmantelado en un callejón de esa comuna, siendo posteriormente reconocido por su dueño a quien se le entregó la carrocería del vehículo que era lo que quedaba de su automóvil.
PARTES Y ACCESORIOS OCULTOS EN AUCO
El afectado durante la tarde del domingo fue informado que en una vivienda del sector Auco un individuo mantenía partes y piezas de su automóvil, por lo cual derivó esa información a la Tenencia de la comuna.
Una patrulla policial se dirigió hasta el domicilio señalado por testigos donde procedieron a entrevistarse con el propietario quien admitió que su hijo guardaba partes de un vehículo en la propiedad.
Durante la revisión del lugar se encontraron las puertas, el radiador, mascara y ventilador del Nissan.
En ese momento llegó el hijo del dueño de casa, identificado como E.O.H., de 20 años, quien reconoció que las partes encontradas en la casa correspondían al automóvil robado en Los Andes y desmantelado en el callejón donde fue encontrada la carrocería.
Tras la confesión el joven fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de receptación de especies, solicitando al tribunal una nueva fecha para la realización de la audiencia que tiene por objeto determinar las medidas cautelares que le serán aplicados o en su defecto explorar una salida alternativa que podría ser por la vía de un acuerdo reparatorio.
El imputado quedó en libertad a la espera de la nueva audiencia, mientras que Carabineros continúa con las indagaciones para establecer la participación de otras personas en este delito.