Un hombre de iniciales P.R.A.F., de 35 años, fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Rinconada al ser sorprendido portando un saco de nueces que minutos antes había sustraído desde un predio agrícola de la comuna.
El individuo había ingresado en horas de la tarde al fundo Porchile donde sustrajo un saco conteniendo 30 kilos de nueces que fueron posteriormente avaluadas en $ 135.000.
EN LA VIA PÚBLICA
Tras la “cosecha” el hombre salió del predio con el saco al hombro, y en los momentos que transitaba por calle Martín Cruz fue interceptado por Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por el sector debido a los constantes robos cometidos en los últimos días en los fundos de la comuna.
Como una forma de salvarse de la acción policial el individuo manifestó que los encargados del predio lo habían autorizado por sacar nueces, ante lo cual Carabineros realizó las consultas pertinentes al administrador quien negó absolutamente tal posibilidad, razón por la cual fue detenido.
Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso lo requirió en procedimiento simplificado por receptación de especies. El tribunal fijó una nueva audiencia durante la cual se le preguntará si acepta responsabilidad en los hechos investigados.
El imputado registra un amplio prontuario policial por delitos de porte de arma cortopunzante, hurto falta, porte ilegal de arma de fuego y municiones, robos en lugar habitado y no habitado, y hurto simple, entre otros.