En San Esteban buscan prolongar la Autovalencia del Adulto Mayor

En San Esteban buscan prolongar la Autovalencia del Adulto Mayor

- en San Esteban
1751
Se inició en San Esteban el programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

Ya se inició oficialmente el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” que busca entregar continuidad a la estimulación funcional de los adultos mayores, mediante capacitación en autocuidado de salud y estimulación funcional, lo que será replicado en distintos sectores de San Esteban.

SAN ESTEBAN.- El Departamento de Salud Municipal de San Esteban, inició oficialmente el programa denominado «Más Adultos Mayores Autovalentes», iniciativa que busca prolongar la autovalencia del adulto mayor mediante su participación en actividades grupales de educación para la salud y autocuidado, estimulación funcional y estimulación cognitiva, bajo el enfoque de atención en salud integral y comunitaria.

Hasta la sede social del sector Llanos Norte, en la comuna de San Esteban, llegó el alcalde René Mardones y la directora de Salud Municipal, Mabel Contreras, quienes dieron a conocer el equipo de trabajo y los lineamientos para lograr un envejecimiento activo en la población adulta mayor.

“Este programa tiene un propósito comunitario, cuya intervenciones serán realizadas por un kinesiólogo y una terapeuta ocupacional y que contempla mejorar la condición funcional de los adultos clasificados como Autovalentes, Autovalentes con riesgo y en riesgo de Dependencia. Una iniciativa que se replicará en distintos puntos de la comuna, gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Salud y Servicio de Salud Aconcagua”, destacó la directora de salud municipal, Mabel Contreras.

Agregó además que el programa se desarrollará en los sectores Los Chacayes, El Cobre, Lo Calvo, El Higueral, entre otros. De esta manera, habrá una intervención promocional y preventiva de Estimulación de Habilidades Motoras, Prevención de Caídas, Estimulación de Funciones Cognitivas y Autocuidado y Estilos de Vida Saludable, los que serán realizados por dos profesionales que se anticiparán al daño y la dependencia, promoviendo un envejecimiento activo.

Son beneficiarios las personas de 65 años y más, beneficiarios de FONASA, inscritos en centros de salud con EMPAM vigente y con resultado de Autovalente sin riesgo, o Autovalente con riesgo o en riesgo de dependencia.

En la sede social de Llanos Norte se puso en marcha el programa para entregarles una mejor calidad de vida a la tercera edad.
En la sede social de Llanos Norte se puso en marcha el programa para entregarles una mejor calidad de vida a la tercera edad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San