En escaso tiempo funcionarios de la Tenencia de Carabineros de Calle Larga logró detener a un antisocial que robó la bicicleta a un trabajador que se encontraba con unos amigos compartiendo en una fuente de soda de dicha comuna.
El hecho se produjo cuando el afectado identificado como E.H. estaba compartiendo un momento de camaradería con amigos en un local del paradero 21, para lo cual dejó su bicicleta estacionada fuera del recinto.
Este descuido fue aprovechado por el antisocial de iniciales S.O.P.G. que rápidamente sustrajo la bicicleta avaluada en $ 150.000 tras lo cual se dio a la fuga velozmente del lugar.
A los pocos minutos el afectado salió a ver si aún estaba su bicicleta donde la había estacionada percatándose que había desaparecido, dirigiéndose a la Tenencia de Carabineros a interponer la denuncia.
A los treinta minutos de ocurrido el delito los funcionarios policiales que realizaban un patrullaje por la comuna logró dar con el paradero del delincuentes quien iba a bordo de la bicicleta, siendo detenido inmediatamente y trasladado a la unidad.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de robo en bien nacional de uso público, por el cual arriesga una condena de 541 días de presidio.