Cerca del final, solamente, los Cóndores estuvieron cerca de desequilibrar en el marcador
En un lance desilusionante Trasandino y Linares igualaron con el marcador en blanco, en partido válido por la jornada 19 del campeonato de Tercera División A, jugado este sábado en el estadio Regional de Los Andes.
Un compromiso para el olvido, donde los equipos nunca pusieron la pelota contra el piso y con los defensores de ambos elencos despejando siempre con cierta comodidad. Siendo objetivos, Trasandino no fue más, pero tampoco fue menos que Linares.
La primera mitad del partido vimos a los Cóndores sin brillo y sin generarse ocasiones de gol, imprecisos en los últimos metros de la cancha. Por su parte, Linares contó con un par de aproximaciones al arco de Víctor Gálvez, sin embargo, esto no alcanzaba –por juego- ni siquiera para pensar que el conjunto albirojo era el puntero del torneo.
En la segunda mitad las cosas no cambiaron mayormente y se podría decir que fue un calco de la primera, aunque en los últimos 20 minutos Trasandino insinuó un poco más sobre el pórtico visitante, generando de esta manera la mejor oportunidad de anotar, por intermedio de Pérez a los 77 minutos, cuando su tiro se estrelló contra un vertical.
En los descuentos Arias estuvo cerca, pero su lanzamiento paso raspando el “palo”. Muy poco para ganar el partido, más aún en relación a lo mostrado por el T-R-A en sus últimos compromisos. Al final, los cambios del técnico verde tampoco dieron los resultados esperados (Uribe por Miranda, Galdámez por Veras y Flores por Arancibia) y el duelo consumió sus momentos finales con la sensación que podían jugar media hora más y el marcador no se iba a modificar.
Hablamos al final del compromiso con el defensa de Trasandino Michel Quezada, quien nos señaló que Linares vino a Los Andes a buscar un punto. “Igual tristes nosotros porque en Los Andes hay que sumar de a tres. Fue un partido complicado, pero gracias a Dios no se perdió. Quedan 11 fechas y las vamos a jugar todas como una final”, aseguró el jugador, indicando que tuvieron varias oportunidades de anotar, pero la pelota no quiso entrar, no obstante, ahora sólo deben pensar en lo que viene.
Mención aparte para la cancha del estadio Regional, señalada hace algunas semanas por el “dete” de Trasandino como una de las peores del torneo. “Potreril” el campo de juego andino, donde la pelota corre siempre en forma irregular. Es cierto, es mala para los dos equipos, aunque desde nuestro punto de vista favorece más al que se quiere defender.
Trasandino entró al partido con Víctor Gálvez en el arco, Fabian Barboza, Michel Quezada, Reinaldo Ahumada, Janson Novoa, Vicente Olivarez, Simón Arias, Eliseo Miranda, Hernán Veras, Matías Pérez y José Arancibia.